5 joyas de la arquitectura mundial que no puedes dejar de conocer


Cuando se habla de obras insignes de la arquitectura mundial es probable que se mencionen catedrales góticas, pirámides, coliseos, pero resulta que los siglos XX y XXI también han marcado hitos en este arte. En este artículo presentaremos 10 asombrosas construcciones de este período de tiempo que merecen ser reconocidas.


Estadio Nacional en Pekín


Este estadio se considera una de las maravillas de la arquitectura moderna. Su construcción fue un desafío puesto que al ser escogida esta ciudad como sede de los juegos olímpicos del 2011 no se contaba con un estadio moderno que estuviera a la altura. Es por ello que se realizó un concurso para su diseño y los ganadores fueron los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.


Burj Khalifa en Dubai


Este rascacielos diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith cuenta con 829 metros de altura y ofrece en el piso número 124 una vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad. El objetivo de este rascacielos fue convertir a Dubai en un sitio de atracción y lujo considerado referencia mundial en cuanto a sus mega construcciones.


Gran teatro nacional de China


Esta bella construcción fue obra del arquitecto francés Paul Andreau. A este se le dio la misión de diseñar un teatro cuya forma fuera única en el mundo. El Gran Teatro Nacional de China tiene forma de huevo y se encuentra flotando sobre un lago artificial. En su parte externa el teatro está formado por una gran cúpula de titanio y cristal, su forma está inspirada en la de las primeras Macs creadas por Steve Jobs.


Jardines de la Bahía en Singapur


Este complejo de bellos jardines ha sido creado a falta de atracciones turísticas heredadas del pasado. Los arquitectos paisajistas del estudio Grant Associates en colaboración con el gobierno del pequeño estado se dieron la tarea de crear este proyecto. Este bello circuito de parques se compone de 2 invernaderos de grandes dimensiones, el Bosque de las Nubes y la Cúpula de las Flores.


Museo de arte islámico en Doha


Esta obra se considera una maravilla moderna para guardar tesoros antiguos. Los materiales más modernos van a imitar y a adoptar las formas del arte medieval. Su elevado costo de 233 millones de euros y su extraordinario diseño acercan cada vez más a este estado árabe de Catar a centro cultural por excelencia del Oriente Medio.


Esperamos hayas disfrutado de estas joyas arquitectónicas y que estés planeando incluirlas en los viajes de tus futuras vacaciones. No pierdas la oportunidad de apreciar el arte en su máximo esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *