6 fobias raras que de seguro no sabías que existían

Las personas tienden a confundir el concepto de fobia y miedo y la verdad es que una fobia es mucho más grave que un miedo. Las fobias se consideran trastornos emocionales y psicológicos caracterizados por un miedo intenso ante ciertas situaciones. Las fobias pueden llegar a ser muy diversas, es por ello que en este artículo te presentaremos 6 fobias bien raras que quizás no conocías.

Eufobia

La eufobia es un tipo de fobia que nombra el miedo a recibir buenas noticias. Aunque te parezca un poco loco, esta fobia sí existe y es más común de lo que crees. Se cree que el origen de esta fobia está en haber recibido una buena noticia en el pasado que finalmente haya resultado falsa.

Somnifobia

La somnifobia o miedo a dormir se da en aquellas personas que tienen miedo a que les suceda algo malo mientras duermen debido al estado de inconsciencia que provoca el sueño. Estas personas también experimentan el miedo a dormir por un marcado temor a no despertar al día siguiente hasta tal punto que pueden pasar noches en vela.

Gelotofobia

La gelotofobia o miedo a la risa no es miedo a reír en sí, sino que es un trastorno mediante el cual el individuo cree que las personas que están riéndose a su alrededor se están burlando de él. A los que padecen esta fobia les será muy difícil estar rodeados de gente o participar en eventos sociales.

Omfalofobia

La omfalofobia o miedo a los ombligos es una actitud de pánico ante la visión de un ombligo. La fobia tiende a comenzar con el ombligo propio y se extiende posteriormente con la fobia al ombligo de los demás. Esta fobia puede causar un daño psicológico marcado a quienes la padecen y generarle un alto nivel de incomodidad, actividades cotidianas como bañarse o quitarse la ropa se volverán difíciles para estas personas.

Falacrofobia

La falacrofobia o miedo a la calvicie es un sentimiento de pánico no solo a quedarse calvo sino a tratar con personas de este tipo. Se cree que la fobia puede generarse tras haber experimentado situaciones desfavorables o traumas con personas calvas. Las personas que padecen esta fobia tratarán de evitar a toda costa el trato con personas calvas.

Metrofobia

La metrofobia o miedo a la poesía se desarrolla para muchos en la edad escolar al no poder interpretar los poemas a tratar en clase. También se caracteriza por pensar que estos textos lliterarios son solo aptos para personas con cierto nivel intelectual avanzado.

Estas son solo algunas de las fobias más raras que existen. Te invitamos a que investigues y busques más pues de seguro quedarás sorprendido. Solo trata de no desarrollar ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *