Conoce el top 5 de los deportes mejor pagados a nivel mundial

Si analizamos los deportes mejor pagados del mundo tenemos que tener en cuenta el salario de las mayores ligas en cada deporte. Hay varias formas de calcular, pero en este análisis nos vamos a basar en el salario de un jugador profesional medio. A continuación, daremos a conocer los 5 deportes mejor pagados a nivel global teniendo en cuenta el salario de los jugadores.

Los 5 deportes mejor pagados a nivel mundial

Baloncesto

El baloncesto se considera el deporte mejor pagado a nivel mundial, se estima que el salario medio de un jugador de baloncesto de la NBA es de 5 millones de dólares al año. Además de estas grandes cantidades de dinero los jugadores de baloncesto obtienen mucho más en forma de sponsors. Los deportistas mejor pagados del mundo son estrellas de este deporte que llegan a facturar hasta 30 millones de dólares anualmente, solo los superan algunos futbolistas.

Baseball

Este es el segundo deporte con mejor salario a nivel mundial. Los jugadores tienen un salario medio de 3, 82 millones de dólares y también acumulan grandes ganancias con sponsors. Este deporte es además uno de los más populares del mundo.

Hockey sobre hielo

En este deporte el salario medio de un jugador es de 2,58 millones de dólares. Este deporte puede sorprender a muchos con el hecho de que se encuentre en el tercer lugar, pero este análisis que está basado en el salario medio de los jugadores lo define así. El hecho de que haya menos equipos en la liga hace que el salario sea mayor hasta alcanzar estas cifras sorprendentes.

Fútbol americano

Este es el cuarto deporte mejor pagado a nivel mundial y es el deporte más popular de los Estados Unidos. El salario medio de un jugador de este deporte es de nada más y nada menos que 2 millones de dólares.

Fútbol

Este se considera el quinto deporte mejor pagado en el mundo. Algunos de sus jugadores llegan incluso a superar los 50 millones de salario medio anual. Pero si analizamos el salario medio de un equipo en su conjunto y nos olvidamos de las grandes estrellas nos daremos cuenta de que el salario medio de un jugador de la liga de fútbol es de 1,6 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este top 5 de los deportes mejor pagados del mundo? Yo me he sorprendido bastante. Sin embargo, quizás te pueda llegar a sorprender aún más que el atleta mejor pagado del 2020 no practica ninguno de estos deportes. Se trata del tenista Roger Federer, quien llegó a acumular 106, 3 millones de dólares el pasado año. Los futbolistas Ronaldo y Messi ganaron 105 y 104 millones respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *