El parque Yellowstone: un lugar que no puedes dejar de visitar


Se dice que visitar el Parque Nacional de Yellowstone es una de las formas de conectarse con la naturaleza. Este parque es el espacio protegido más antiguo no solo de Estados Unidos sino del mundo. Pero no siempre fue así. En los años 1800 estas tierras se encontraban fuera de los límites de Estados Unidos, fue el presidente Tomas Jefferson quien decidió expandirse hacia el oeste y allí topó con lo que hoy se conoce como el parque insignia de este país y el lugar favorito para millones de visitantes cada año.


¿Qué visitar en Yellowstone?


Norris Geyser Basin


Esta es la zona más caliente de todo el parque con fuentes termales que exceden los 90º C y una de las más atractivas para los turistas. Realmente es un lugar que parece de otra tierra, lleno de sorprendentes géiseres emisores de agua y calor al aire, piscinas humeantes similares a ollas de barro que burbujean constantemente y que parecen explotar como lo hace en ocasiones la grasa puesta al fuego.


Cañón del río Yellowstone


El nombre del lugar está precisamente relacionado con esta zona. Yellowstone significa piedra amarilla y este es el color predominante en las piedras del río Yellowstone. Existen dos caídas de agua en la zona, las Upper y las Lower Falls, desde estas últimas podemos apreciar el espectacular cañón del río Yellowstone.


Tower Roosevelt


Se dice que esta es probablemente la zona menos concurrida y más triste de Yellowstone. Pero, por ende, si tu interés es el de divisar manadas de animales como bisontes y alces, entonces estarás en el lugar correcto. En esta parte también podrás divisar una bella y gigantesca cascada de agua de unos 40 metros de altura llamada Tower Fall.


Lower Geyser Basin


En este lugar encontrarás un resumen de la mayoría de las características del parque en cuanto a cuestiones térmicas. En esta parte encontrarás muchos géiseres, piscinas, manantiales, pero te será muy difícil verlo todo a menos que estés dispuesto a emplear una semana o más en esta excursión.


Upper Geyser Basin


Esta es la zona más popular de todo el parque y la que mayor cantidad de servicios ofrece. Aquí podrán visitar el géiser Old Faithfull que se considera una de las fuentes termales más espectaculares de todo el mundo, cuyas erupciones han llegado a lanzar chorros de agua de hasta 40 metros de altura. Lo más sorprendente de dichas erupciones es que mantienen su constancia pues ocurren cada 90 minutos.


¿Es cierto que este volcán puede explotar en cualquier momento?


La última explosión de Yellowstone de la cual se tiene constancia ocurrió hace 640 000 años y su magnitud se calcula que debe haber sido mayor que la del Vesubio sobre la ciudad de Pompeya. Los geólogos aseguran que la próxima ocurrirá dentro de 100 000 años así que de seguro tus hijos y nietos también podrán visitar el parque. Este súper volcán es el único de su tipo en todo el planeta. ¡Anímate y visítalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *