Lo que traen los premios Oscar este año

Premios Oscar
Premios Oscar

¿Donde y cuando se realizará la premiación?

Una vez más, como cada año se celebran los siempre aclamados, y también últimamente polémicos permios Oscar. Este año a pesar que la pandemia ha forzado a obligar que una apreciable cantidad de eventos de toda índole, dígase culturales, políticos, sociales, deportivos se pospongan o suspendan indefinidamente no ha conseguido evitar que se celebre el próximo 25 de abril de 2021 en varios lugares del territorio estadounidense, incluido el ya conocido Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar que ha acogido la gala en los últimos lustros.

Inicialmente la ceremonia estaba pactada para el 28 de febrero de 2021 pero debido a la crisis sanitaria la Academia decidió posponerla para abril, permitiendo además un plazo mayor para las candidaturas, anteriormente establecidas para los filmes estrenados entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2020, ahora con fecha hasta el 28 de febrero de 2021.

¿Que pasará con la alfombra roja?

Las nominaciones se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de marzo de 2021. Una vez estén anunciadas estas, los invitados se reunirán el 15 de abril, con una votación final que tendrá lugar entre el 15 y 20 de dicho mes. Una gran incertidumbre de los amantes del séptimo arte y en especial de esta ceremonia, es saber qué pasará con la tradicional alfombra roja, que la precede. La crisis generada por la COVID-19 trajo consigo la cancelación de las galas y los festivales de cine y no pocos han pensado que lo más probable es que este año no podamos ver las grandes celebridades del mundillo cinematográfico en la habitual pasarela. Sin embargo y contrario a eso, eventos como el Festival de Cine de Venecia o la entrega de los MTV Video Music Awards han demostrado que, si se toman las medidas de seguridad, la distancia entre los participantes, el uso de las mascarillas, y demás pudiera realizarse una alfombra roja por todo lo alto. Solo resta esperar las consideraciones y las conclusiones de la Academia.

Alfombra roja

Lista de 10 de las películas mas elogiadas

Aquí te dejamos una lista de los 10 títulos que más elogios han recibido desde su estreno y que se espera que alcancen un gran número de nominaciones para la cotizada estatuilla.

  1. Nomadland

Dirigida por Chloe Zhao y protagonizada por la multipremiada Frances McDormand y David Strathirn.

  • The Trial of the Chicago 7

Dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y el ganador del Oscar en el rol de Actor Principal en “La teoría del todo”, Eddie Redmayne.

  • Mank

Dirigida por el aun no premiado con un Oscar David Fincher, pero que este año pudiera estar entre los nominados, aunque parece poco probable que se alce con la estatuilla al Mejor Director. Protagonizada por el legendario Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Burke.

  • La Llorona

Dirigida por Jayro Bustamante, ha sido una de las grandes sorpresas del cine latinoamericano, después de haber sido nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, siendo el primer filme guatemalteco en conseguir esto.

  • Minari

Dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Steven Yeun, Hen Ye-ri, Alan Kim y Youn Yuh-jung.

  • Ma Rainey’s Black Bottom

Dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por la multifacética y experimentada Viola Davis y el lamentablemente fallecido en 2020, Chadwick Boseman, a quien la crítica ha aclamado por su papel. Hasta el momento el único actor en obtener un Oscar póstumo en el rol de Actor Principal fue Peter Finch en la multipremiada Network, en 1976; ya que Heath Ledger lo consiguió en el apartado de Actor de Reparto por su actuación del Joker en El caballero de la noche en 2009.

  • Sound of Metal

Dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. Este filme tiene fuertes aspiraciones de terminar en la lista definitiva de Mejor Película, así como su director es un gran contrincante a Mejor Director.

  • One Night in Miami

Dirigida por Regina King, es una de las pocas mujeres que podrían sumarse al apartado de Mejor Dirección.

  • Promising Young Woman

Dirigida por Emerald Fennell, otra mujer que pudiera aspirar a candidatura y protagonizada por la formidable actuación de Carey Mulligan.

  1. Da 5 Bloods

Dirigida por el veterano Spike Lee y protagonizada por Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr y Chadwick Boseman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *