Los 7 deportes extremos más peligrosos del mundo


Se dice que practicar deportes extremos es adictivo para algunos. Lo que sucede detrás de esta adicción es que el cuerpo segrega adrenalina de forma natural cuando estamos bajo riesgo y la adrenalina es la droga más potente que existe, siempre te hace querer más y más. No todo el mundo está capacitado para practicar este tipo de deportes dado que la mayoría requiere de una preparación especial y de condiciones óptimas de salud física. En este artículo daremos a conocer los deportes extremos más peligrosos del mundo, no te los pierdas.


Paracaidismo


El paracaidismo es el número uno de los deportes extremos. Se puede realizar desde cualquier aeronave, consiste en lanzar los seres humanos desde las alturas usando un paracaídas para amortiguar la caída. En algunos casos el paracaídas se abre inmediatamente después de salir de la aeronave y en otros se abre a medida que se está descendiendo por el aire.


Puenting o bungee jumping


Esta es una actividad que consiste en lanzarse desde cientos de metros de altura con una cuerda elástica atada al cuerpo o tobillo. Al saltar, la cuerda se extiende y el sujeto asciende y desciende hasta que la energía inicial del salto desaparece.


Motocross


Este deporte también es bastante exigente. El mismo tiene lugar en circuitos cerrados en los que el practicante debe moverse realizando acrobacias casi imposibles. El deporte ha ido evolucionando hasta convertirse en el deporte de alto riesgo que es hoy.


Alpinismo


Este deporte mundialmente conocido consiste en llegar a la cima de una montaña con la técnica de escalar. Esta técnica surge a fines del siglo XVIII, sus técnicas, conocimientos y habilidades también han ido evolucionando hasta los días de hoy.


Rafting


Rafting que se traduce al español como descenso de los ríos o balsismo es una actividad extrema que consiste en navegar en la dirección de la corriente en el cauce de ríos, por lo general cuando estos están en estado de turbulencia. Se utiliza una mini balsa de goma y unos remos con los cuales se debe realizar un gran esfuerzo para evitar caer sobre la corriente.


Surf


Surfear para muchos no es considerado un deporte extremo. Pero la realidad es que puede llegar a ser muy peligroso, todo va en dependencia del tamaño y la velocidad de la ola. Para realizarlo solo se necesita una tabla y mucha práctica para lograr estabilidad. Se recomienda empezar sobre olas pequeñas hasta lograr cierto nivel.


Ya conoces los deportes más extremos del mundo. Recuerda tomar las medidas de protección requeridas en caso de que te decidas a practicar alguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *