Parásitos: una película que no puedes dejar de ver


La película ganadora de los Oscars del 2020 no solo obtuvo el premio a Mejor película sino también en otras dos categorías principales: Mejor director y Mejor guión original. Una película extranjera de un idioma que no es el inglés que se encontraba compitiendo con una esperada película como Joker consiguió captar la atención de las masas. Se basa en la historia de una joven que se adentra en una familia adinerada y consigue llevar a su familia a dicha casa a trabajar. Pero, ¿qué tiene esta historia de interesante?, ¿por qué no te la puedes perder?

Es una obra maestra del suspenso


Parásitos es una obra extraordinaria que mezcla los géneros de comedia y horror sin que te des cuenta. Esto contribuyó de gran manera a que lograra el éxito que alcanzó.


Te puedes identificar con sus protagonistas


Aunque sean coreanos y tú no hables ese idioma ni vivas en ese país de seguro podrás identificarte con la familia protagonista de la película. Quizás no por su nivel social, pero sí por el hecho de que se mantienen unidos durante todo el largometraje.


Esconde una marcada crítica social


La película brinda una profunda crítica social entre líneas. La situación que viven los Kim en la película puede ser la situación de cualquier familia en el día de hoy. La desigualdad social no es un secreto para nadie en el mundo, muchas personas viven tratando de sobrevivir el día a día sin tener ambiciones o posibilidades de mejorar en el futuro.


El factor sorpresa


En la película se hace un marcado uso del factor sorpresa. Desde que comienzas a verla no logras imaginar lo que sucederá, imaginas algo y sucede todo lo contrario. Se empieza mostrando una comedia y se termina con escenas de terror. El espectador consigue, como se dice comúnmente, quedar boquiabierto.


Sin dudas, Parásitos ha merecido todos los premios que ha ganado. Si aún no la has visto de seguro vas a coincidir con esta misma opinión una vez que la veas. Es imposible que todas las voces hayan estado equivocadas al galardonar a la película con varios premios además de los Oscars tales como: Globo de Oro a la mejor película extranjera, la Palma de Oro en Cannes, premio SAG para el elenco protagonista y premios por excelencia de producción a su director Bong Joon Ho. Definitivamente es una producción única, espectacular e impredecible. Si no la has visto, ¡hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *