Una serie que podemos llamar peculiar

Quizás en estos tiempos sea la serie del momento con muchos y cada vez más seguidores, dentro de los que me incluyo, y es que desde el estreno en septiembre del 2013 ha logrado el reconocimiento por parte de la crítica especializada y ha sido muy elogiada por su cuidada ambientación, la elección de los vestuarios, el trabajo en la escenografía, un guion profundo y las soberbias actuaciones de sus protagonistas, en especial, para el siempre serio y preocupado, Cillian Murphy, encarnando a Thomas Shelby.

Con el transcurso de sus temporadas ha ido cosechando cada vez más éxito, aceptación y reconocimiento, todo esto reflejado en las diferentes nominaciones y premios recibidos, el aumento de la audiencia por temporada y la cada vez mayor presencia en las redes sociales.

The Peaky Blinders

Resumen y sinopsis

La trama comienza en Inglaterra en el año 1919, justo después de terminada la Gran Guerra, y se centra en una familia de gánsteres establecida en la ciudad de Birmingham y el ascenso de poder que esta va alcanzando en el mundo de la mafia por la mano de su líder Thomas Shelby.

Aunque la serie recorre un hilo conductual, cada temporada en si es una especie de miniserie, una especie de peldaño en el ascenso de la familia Shelby, pues tratan temas relativamente específicos y muy relacionados con el rango gansteril y la época histórica en que están enmarcadas.

Temporada 1

Vemos en una primera temporada la historia de cada personaje y cada miembro de la familia, se observa una banda criminal con un control local y más bien enfocada en los negocios de contrabando, en las apuestas hípicas y en lograr establecerse con un nombre en el mundo del hampa local.

Temporada 2

En una segunda temporada que comienza en 1922, año marcado por los conflictos generados por la firma del Tratado anglo-irlandés, observamos a un Thomas envuelto en convenios secretos con el bando irlandés que apoya dicho tratado, así como la escalada en su estatus al enfocarse en insertar sus negocios y tomar el control de algunas partes de Londres, para lo cual se ven inmersos en peligrosas alianzas y se buscan enemigos de más calibre que controlan todo en la urbe.

Temporada 3

En una tercera, no menos apasionantes e inteligente que las anteriores, vemos a unos Peaky Blinders más compactos haciendo tratos con miembros de lo que queda de la realeza rusa, pues los bolcheviques los han sacado del poder y comenzó el comunismo en ese país. Se vive un tenso ambiente por la convulsión de la época y vámonos adentrando cada vez más en negocios mas riesgosos y los obstáculos para los protagonistas son más difíciles de sortear.

Temporada 4

La cuarta temporada no se centra tanto en la escalada en el poder sino más bien en resolver un asunto del pasado y asumir las consecuencias y acabar con otra banda criminal que busca vengar la muerte del padre a manos de Arthur Shelby en la entrega anterior. Termina con un Thomas Shelby que sale airoso una vez más y comienza en el mundo de la política, lo que deja entrever los atisbos de lo emocionante que será la próxima entrega.

Temporada 5

Lo que ha sido la última hasta la fecha de esta entretenida serie, comienza con el crack del 29, y llegamos a un punto máximo de tensión en lo que va de trama, al involucrarse Tommy, a través de su estatus político, directamente con el naciente fascismo europeo, y en especial con un partido inglés fascista. El capítulo final de esta nos deja comiéndonos las uñas y nos deja muy expectantes de lo que sucederá en la que se ha anunciado será la última temporada que, después de una larga espera debido al coronavirus ha empezado a producirse.

A la espera

Thomas Shelby

Hay varias cosas aun por concluir y ver qué final le depara a cada personaje, por tanto, se espera un final trepidante, con escenas y momentos épicos, así lo han expresado sus creadores, los cuales piensan pueda salir en la pantalla chica en algún momento de este año. Existen varios rumores y entre alguna que otra filtración de información y presunciones hechas por los seguidores se han hecho varias teorías acerca de quien ha traicionado a Thomas Shelby, si se convertirá Michael en uno de los villanos, cuál será el desenlace para Tommy, como logrará salir airoso de su unión con los fascistas, si veremos una reunión de este con el mismísimo Adolf Hitler. Son muchas las interrogantes, que nos hacemos los fanáticos y seguidores en la espera de esta admirable serie, pero hasta entonces, solo resta esperar a que finalmente sea puesta en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *